Volodimir Zelenski le pide al mundo hacerse oír a favor de Ucrania

Volodimir Zelenski le pide al mundo hacerse oír a favor de Ucrania

El presidente de Ucrania le pidió a los ciudadanos del mundo protestar este 24 de marzo, a un mes de la operación rusa, y hacerse oír.

Volodimir le pide al mundo hacerse oír a favor de Ucrania Para Volodimir Zelenski es importante que el mundo se deje oír en las plazas y las calles. / Fotografía ilustrativa, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-03-2022.11:06 am.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamado al mundo a hacerse oír este 24 de marzo a favor de Ucrania y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

La petición del gobernante se da a un mes de la operación militar rusa en territorio ucraniano, la cual estalló el pasado 24 de febrero.

El objetivo de Volodimir es que se registren protestas a nivel internacional exigiendo el retiro de las tropas rusas de territorio ucraniano.

Vengan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad y a apoyar la vida”, dijo el gobernante que busca que su nación pierda la neutralidad del territorio.

El conflicto entre Rusia y Ucrania estalló hace un mes, luego que Volodimir anunciara su intención de unirse a la Organización del Tratado del Atlánticos Norte  (OTAN).

Para Zelenski es importante que el mundo se deje oír en las plazas y las calles.

“Acudan a sus plazas, a sus calles, háganse visibles y háganse escuchar”, agregó presidente ucraniano, mientras la operación militar rusa avanza.

El mensaje enviado por Volodimir lo hizo por medio de un video, el cual grabó en inglés.

“Muestren su posición, vengan desde sus oficinas, sus casas, sus escuelas y sus universidades, vengan en nombre de la paz”, manifestó en todo contundente.

Además, enfatizó en que es necesario que el mundo detenga la guerra, haciéndose oír con manifestaciones a nivel mundial.

Por su parte, Rusia busca que Zelenski se rinda y decida mantener la neutralidad de Ucrania, evitando así la intromisión de EEUU en las cercanías de su frontera.