Volodimir Zelenski habla ante Congreso de EEUU y pide que hagan más por Ucrania

Volodimir Zelenski habla ante Congreso de EEUU y pide que hagan más por Ucrania

El gobernante ucraniano compareció este miércoles ante el Congreso de los EEUU, donde aprovechó a pedir más de esa nación para ayudar a su pueblo.

Volodimir Zelenski habla ante Congreso de EEUU y pide que hagan más por Ucrania, honoris causa Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-03-2022.1:29 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, compareció este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) y pidió a los legisladores hacer más por Ucrania.

Durante su participación, vía videoconferencia, el gobernante recibió una ovación de pie por parte de los diputados.

Zeleski, aprovechó su participación para exigir nuevas sanciones contra todos los políticos rusos.

“Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años”, dijo Zelenski en un intento por que EEUU haga más por Ucrania.

Para el mandatario ucraniano no solo se necesitan las sanciones, insistió en la necesidad de aprobar una zona de exclusión aérea sobre su país.

Lo que busca con la zona de exclusión aérea es una protección de los ataques rusos. La decisión no es fácil, ya que de cumplirle su petición sería una declaratoria abierta a la guerra.

La comparecencia de Zelenski ante el Congreso de EEUU se produce después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, firmara una ley que contempla 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania.

“Son necesarias restricciones contra todos sobre los que este régimen injusto está basado… Todos aquellos que se mantienen en sus cargos”, agregó sobre su deseo porque que EEUU haga más por Ucrania y su gente.

Extendió un llamado al presidente Joe Biden a ser un líder mundial promotor de paz. “Usted es el líder de una nación, de su gran nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz”.

Por su parte, el presidente ruso aseguró que o pretende ocupar Ucrania y que el gobierno de Volodimir Zelenski no quiso retirar las tropas de Donbass, lo que provocó el conflicto.

Según el gobernante de Rusia, la región separatista venía sufriendo por varios años los abusos de las fuerzas ucranianas ante la complicidad y el silencio de la comunidad internacional.