Volkswagen, el fabricante alemán de automóviles ha anunciado que dejará de reproducir el icónico automóvil “Beetle” (Escarabajo en español, conocido como cucarachita en Honduras). La compañía comenzó a fabricar el vehículo hace 81 años.

Las últimas unidades de este carro se producen actualmente en Puebla, México, donde la compañía se instaló en 1964.

El pasado mes de marzo, la compañía había informado que producirían los últimos 565 autos e invitó a los aficionados de este reconocido vehículo a adquirirlos.

Actualmente, la compañía ofrece los últimos 65 ejemplares en su página web.

El último escarabajo será llevado a un museo, luego de que este 10 de julio se realicen las ceremonias por el fin de la producción en Puebla.

Los escarabajos fueron creados cuando en 1930 el líder nazi, Adolf Hitler, propuso la creación de un vehículo para el pueblo, en 1938 salieron los primeros ejemplares conocidos como Kraft durch Freude Wagen, (“El coche con la fuerza mediante la alegría).

El automóvil se hizo popular en todo el mundo, en Alemania fue conocido “Käfer (Escarabajo). En los países de habla inglesa su nombre pasó a ser “Beetle”. En los países de habla francesa se le conocía como “Coccinelle” (Mariquita).

En los países hispanoparlantes, la gente los conoce como Escarabajo, Cucarachita, Vocho, Pichirilo, Sapo, Fusca y Peta.