El volcán Suwanosejima, situado en el norte de las islas Ryukyu Japón, entró en erupción este miércoles, generando expectativa por coincidir con otras erupciones volcánicas a nivel mundial.
Es el segundo volcán que entra en erupción tras la reactivación del volcán Cumbre Vieja en España, el cual ha dejado pérdidas económicas cuantiosas.
La isla volcánica Suwanosejima cuenta con 8 kilómetros de largo y en ella viven al menos 50 personas, por tratarse de una isla en continua actividad.
Desde la madrugada del miércoles en la zona se experimenta lava y expulsión de una enorme columna de ceniza, alertando su reactivación.
“La actividad explosiva continúa todavía este jueves”, informaba el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Tokio.
El ente estatal advirtió que la erupción del volcán Suwanosejima sobre una pluma de ceniza que se elevó hasta una altitud estimada de 2,400 metros.
Las cenizas podrían viajar por el aire y afectar a otros zonas, pero hasta el momento no se han emitido alerta alguna.
El 30 de septiembre el volcán Kilauea de Hawái, uno de los más activos del mundo, entró en erupción; dejando imágenes impresionantes.
El volcán Suwanosejima es uno de los volcanes más activos del mundo y permanece en un estado de erupción de tipo estromboliano casi continua desde 1949.
La actividad volcánica en el mundo ha tomado mayor relevancia por coincidir con la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España.