La tragedia arropó a Indonesia la medianoche del domingo a lunes, cuando el volcán en el monte Lewotobi Laki Laki entró en erupción y quemó todo a su paso, provocando la muerte de diez personas.
"Al menos diez personas murieron debido a una serie de erupciones volcánicas que se han intensificado en la remota isla de Flores", informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.
De acuerdo con el reporte, la erupción que quemó todo a su paso se registró la medianoche del domingo al lunes, tomando por sorpresa a los aldeanos.
La densa ceniza del volcán alcanzó los 2,000 metros de altitud y la lava recorrió varios kilómetros hasta llegar a pueblos cercanos.
Un funcionario detalló que la lava quemó un convento de monjas católicas, entre otros edificios y casas que fueron reducidas a cenizas.
El material volcánico quemó todo a su paso en aproximadamente 6 kilómetros desde el cráter, cubriendo aldeas y pueblos cercanos con toneladas de lava.
Cientos de ciudadanos huyeron del lugar, lo que evitó una tragedia mayor, aunque se estima que el número de muertos podría aumentar a medida que se realizan los trabajos de reconocimiento.
Hasta el momento, son diez personas fallecidas las que han confirmado las autoridades de Indonesia, pero los rescatistas buscan más cuerpos sepultados bajo las casas derrumbadas.
La erupción del volcán, que quemó todo a su paso, afectó a más de diez mil personas que fueron evacuadas y que han perdido todo.