Vladimir Putin quiere “restaurar totalmente” las relaciones con EE.UU

Sochi, Rusia. Este martes tras la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos y el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario de ruso afirmó que quiere “restaurar totalmente” las relaciones con el país norteamericano.

“Me gustaría mucho que su visita a Rusia beneficie a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y promueva su desarrollo”, dijo Putin a Mike Pompeo, mientras se sentaban frente a frente en la sala de conferencia del complejo turístico de Sochi, frente al Mar Negro.

El mandatario ruso también elogió la investigación del fiscal especial Robert Mueller, a pesar de que la investigación concluyó que Rusia intervino ampliamente en las elecciones del 2016 en beneficio del entonces candidato Donald Trump, especialmente a través de la manipulación de redes sociales.

“A pesar de la naturaleza exótica de la comisión del señor Mueller, en general realizó una investigación bastante objetiva y confirmo la ausencia de colusión entre la administración de Estados Unidos y Rusia”, indicó Vladimir Putin.

En una conferencia poco antes con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, Pompeo advirtió a Rusia que se mantenga al margen de las elecciones del año que viene.

“La interferencia en las elecciones estadounidenses es inaceptable. Si Rusia hace eso en 2020, colocaría nuestras relaciones en peor lugar de lo que han estado”, comentó Pompeo, quien agregó que transmitió, “que hay cosas que Rusia puede hacer para demostrar que este tipo de actividades son cosa del pasado. Espero Rusia aproveche esas oportunidades”.

Por otro parte, El secretario de Estado estadounidense, solicito a su par ruso que se retire el apoyo ruso al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

En respuesta, Lavrov, denunció “las amenazas” estadounidenses al gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Rusia criticó el respaldo “irresponsable” de los estadounidenses al fallido golpe de Estado contra Maduro.