Vladimir Putin ofrece gratis a la ONU la vacuna rusa contra el Covid-19

Vladimir Putin ofrece gratis a la ONU la vacuna rusa contra el Covid-19

Putin indicó que su gobierno esta listo para ofrecer a las Naciones Unidas todo tipo de asistencia necesaria para luchar contra la pandemia de Covid-19, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal de la organización que lo desee.

Vladimir Putin ONU Foto: EFE
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-09-2020.2:59 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin por medio de un mensaje de video a la Asamblea General de las Naciones Unidos se mostró orgulloso del rápido desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus (Sputnik V) y la ofreció de forma gratuita a la ONU para que esta proteja a todos sus empleados.

Putin indicó que su gobierno esta lista para ofrecer a la ONU todo tipo de asistencia necesaria para luchar contra la pandemia de Covid-19, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal de la organización que lo desee.

AMLO, dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa

El mandatario ruso también aseguró que su país esta listo para suministrar a otras naciones la famosa vacuna Sputnik V, la cual destacó que ha logrado demostrar que es “segura” y “efectiva”.

Asimismo, insistió en que todos los ciudadanos del mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus y recalcó en la voluntad de Moscú en trabajar con otros gobiernos para brindar y compartir métodos de tratamiento y diagnóstico del Covid-19.

Y a diferencia de su homólogo estadounidense, Putin defendió el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que esta debe tener un papel central a la hora de coordinar las respuestas y afirmó que Rusia trabaja para reforzar la capacidad de la entidad.

Putin también advirtió sobre los efectos económicos a largo plazo generados por la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a la comunidad internacional para trabajar en conjunto y así impulsar el crecimiento.

Nicaragua será centro de producción de vacuna rusa contra el Covid

Subrayó también la importancia de eliminar barreras, restricciones y en especial “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional. Por otra parte, en el tema geopolítico y militar, Putin señaló que quiere cooperar con Estados Unidos para extenderle el tratado de reducción de armas estratégicas y confió en que exista “moderación” a la hora de desplegar nuevos sistemas de misiles.