Vladimir Putin nominado al Premio Nobel de la Paz

Vladimir Putin nominado al Premio Nobel de la Paz

La candidatura la presentó el escritor ruso Serguéi Komkov, según informó en medio RIA Novosti.

Vladimir Putin, nominado al Premio Nobel de la Paz. El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de diciembre de 2018. Alexander Nemenov / Pool a través de REUTERS  
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-09-2020.10:45 am.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por sus esfuerzos por evitar las confrontaciones armadas con otras naciones.

La candidatura la presentó el escritor ruso Serguéi Komkov, según informó en medio RIA Novosti.

Putin, no es el único presidente nominado al Premio Nobel de la Paz; hace unas semanas se mencionó el nombre del gobernante de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

El gobierno de Rusia, por medio del vocero de Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la nominación y destacó que cualquier personalidad puede ser nominada.

“Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta… Existe un procedimiento para evaluar a los nominados”, acotó.

En relación a que Vladimir Putin fue nominado el funcionario ruso señaló que “si se toma la decisión de aceptar la nominación eta bien. Si no es aceptada no pasa nada”.

Cabe mencionar que la nominación del presidente Trump generó controversia, por tratarse de uno de los mandatarios más polémicos.

Donald Trump fue nominado por lograr negociar el histórico acuerdo de paz entre Serbia y la República de Kosovo y por primera vez por la restauración de las relaciones diplomáticas entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, de acuerdo con el sitio web oficial de Nobel, hay 318 candidatos al Premio de la Paz. El ganador no será anunciado hasta en octubre de 2021.