El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó claro que está dispuesto a apoyar una propuesta de alto al fuego permanente para que cesen las hostilidades con Ucrania.
Las declaraciones más recientes del líder ruso son las primeras que exterioriza luego de que Estados Unidos (EEUU) confirmara que Ucrania aceptó un alto al fuego de 30 días con la intención de recuperar el apoyo militar de la nación norteamericana.
"Estamos de acuerdo con las propuestas de cesar las hostilidades", dijo Putin sobre la propuesta de alto al fuego, dejando entrever que su objetivo es una solución a largo plazo.
La postura de Putin sobre el plan para iniciar las negociaciones fue confirmada por uno de sus asesores, que dejó claro que la tregua de 30 días solo le daría un descanso al ejército ucraniano, pero no resolvería la problemática.
La decisión de Rusia de no apoyar una propuesta de alto al fuego temporal se dio a conocer tras la llegada a Moscú del enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, quien busca acercamientos para concretar las negociaciones que iniciarían con la tregua.
"Le expliqué nuestra postura de que esto no es más que un respiro temporal para el ejército ucraniano y nada más", dijo el asesor ruso, Yurik Ushakov, en la reunión con Witkoff.
"La idea en sí es correcta y la apoyamos sin duda", agregó Putin al hablar de un cese completo de las hostilidades.