Vladimir Putin anuncia la primer vacuna en el mundo contra el coronavirus

Vladimir Putin anuncia la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus

El gobierno ha revelado que será hasta el 2021 que la vacuna será distribuida a 20 naciones que ya  han solicitado al menos mil millones de dosis.

Vladimir Putin anuncia la primer vacuna en el mundo contra el coronavirus. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2020.12:04 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este martes el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus,  Covid-19, denominada Sputnik V.

Con el patente, el antídoto ruso se convierte en la primera en ser oficializada en el mundo y que será aplicada de forma masiva y voluntaria.

“La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad”, dijo el mandatario al hacer el anuncio de la vacuna Sputnik V.

Reveló que una de sus hijas fue vacunada, mostrando una fuerte respuesta inmune que hace del antídoto una salida ante la pandemia de Covid-19 que en el mundo ha cobrado la vida de 694 mil personas.

CREADA SIN COMPONENTES DEL VIRUS 

Investigadores  rusos han detallado que Sputnik V fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, lo que la hace segura.

Se indicó que la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

El gobierno ha revelado que será hasta en enero  del 2021 que la vacuna será distribuida a 20 naciones que ya  han solicitado al menos mil  millones de dosis.

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dijo el titular del El Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev.
“Hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, acotó.
Rusia ha detallado que el nombre del antídoto (Sputnik V)  tiene su origen en el lanzamiento  por la Unión Soviética del primer satélite del mundo en 1957, un hecho histórico que marcó una nueva era.

MASIVA VACUNACIÓN

Sobre la aplicación de la vacuna se informó que será de forma voluntaria y así se probará  su efectividad para evitar el contagio, entrando en la fase III de las pruebas.

Se estima que la inmunidad de la vacuna rusa Sputnik V dura hasta dos años, especificaron expertos que trabajaron en la elaboración de la dosis.

OMS Y FARMACÉUTICAS

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha solicitado a Rusia seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.’

Las multinacionales farmacéuticas han dado su opinión en relación a la vacuna Sputnik V, advirtiendo que el antídoto podría poner en riesgo a la población.

Para las grandes compañía el anuncio de Rusia pone en alto riesgo un grupo de la población.