dt.common.streams.StreamServer_160El presidente de la Camara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra, reitero este día, que el pago al impuesto del 1.5% es confiscatorio y que por ende, lo que provocará es que se siga alejando la inversión privada.

“Ese impuesto aprobado por algunos diputados es confiscatorio, el empresariado nacional siempre lo ha dicho y lo reiteramos que es un impuesto que no le vendrá nada bien a la situación económica del país.” apuntó Mourra.

“Aunque algunos funcionarios digan lo contrario, en ningún país del mundo se emite una ley, donde el Gobierno le exige al empresario que sus ganancias debe de andar arriba del 6%, y si la ganancia es menos de ese porcentaje, esta obligado a pagar el 1.5% sobre sus ventas brutas”, explicó el empresario.

“Eso no cabe en ningún Estado, si mas bien estamos enfocados en la generación de empleos por medio de las inversiones.” Yo me pregunto: ¿Que inversionista vendrá a Honduras, cuando se tienen este tipo de leyes que no incentivan, desestimulan y que no son nada atractivas para l inversión y que por tanto, dañan a las empresa y al desarrollo de la nación”, concluyo el presidente de la CCIT.