Viridiana Álvarez: De vendedora de auto a ganar récord Guinness

Viridiana Álvarez: De vendedora de auto a ganar récord Guinness

Ahora se ha propuesto conquistar las 14 montañas más altas del planeta, afrontando sus miedos y siguiendo su corazón.  

Viridiana Álvarez: De vendedora de auto a ganar récord Guinness. Imagen de las redes sociales de Viridiana Álvarez.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2020.6:55 pm.

La mexicana Viridiana Álvarez ha llegado a la cima de sus sueños, se ha convertido en la primera mujer en Latinoamérica en subir cuatro montañas de importante altura en dos años de descubrir que el alpinismo es su pasión.

Su entrega a escalar montañas y la adrenalina que le provoca no lo lleva en la sangre, ni tampoco tiene años de ser deportista como algunos pensarían.

Y es que Viridiana Álvarez, antes de dedicarse al alpinismo era una vendedora de automóviles, trabajo que dejó por seguir su corazonada.

Fue por medio de una invitación a escalar la montaña más alta de México, Pico de Orizaba, que encontró la pasión del alpinismo, convirtiéndose en un reto de vida.

A los 30 años ha logrado escalar cuatro montañas,  y con apenas dos años de iniciar en el deporte, ha roto un récord Guinness mundial por ser la primer mujer en escalar cuatro montaña, una de estas la más alta de Asia.  

Ahora Viridiana Álvarez se ha propuesto conquistar las 14 montañas más altas del planeta, afrontando sus miedos y siguiendo su corazón.  

“Tener miedo y afrontarlo es lo que nos hace valientes”, dijo la mexicana al relatar su osadía de subir la montaña K2 en Asía, una de las más peligrosas.  Son 17 mujeres alpinistas que han sobrevivido a la montaña K2 y Viridiana Álvarez, se convirtió en una de ellas.