Virginia prepara regreso de escuelas para agosto

Virginia prepara regreso de escuelas para agosto

El Grupo de Trabajo Educacional está conformado por todos los 12 grados escolares.

Universidad de Virginia
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-05-2020.1:30 pm.

El estado de Virginia busca ser uno de los primeros en reabrir las actividades académicas en los Estados Unidos (EEUU) tras su cierre por la pandemia del coronavirus.

El gobernador, Ralph Northam, espera que para las próximas semanas se tenga un plan funcional para reabrir las escuelas y universidades en agosto.

Para lograr el regreso a clases en Virginia se ha nombrado a 18 expertos, quienes se reunirán y analizarán los mecanismos para garantizar un retorno seguro.

El Grupo de Trabajo Educacional está conformado por todos los 12 grados escolares, incluyendo la educación temprana.

También cuenta con la participación de maestros, superintendentes, padres, presidentes de universidades, delegados de educación especial, directores de museos y  estudiantes.

El grupo será coordinado por el secretario de Educación en Virginia, Atif Qarni.

“En adelante, el nuevo grupo de trabajo educacional nos ayudará en asegurar que podamos hacer lo mejor para apoyar a los estudiantes de las zonas rurales, a los que aprenden el inglés como segunda lengua, a los estudiantes de color y a aquellos con necesidades especiales”, destacó Northam.

El funcionario recordó que Virginia fue uno de los primeros en cerrar el periodo educativo por la pandemia, el cual ha tenido un impacto en los estudiantes más vulnerables y cuyas familias tiene escasos recursos económicos.

Indicó que su prioridad es la equidad educativa, mientras se determina cuándo se retorna a clases.

Virginia registra 1,171 muertes por Covid-19 con 36 mil contagios, uno de los estados menos afectados en EEUU.