Violadores serán castrados en un estado de Nigeria

Violadores serán castrados en un estado de Nigeria

En Nigeria alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año.

Violadores serán castrados en un estado de Nigeria. Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-09-2020.4:00 pm.

El parlamento regional del estado de Kaduna, Nigeria, aprobó una ley para que los violadores sean castrados químicamente una vez se les compruebe que cometieron el delito.

La medida tiene como objetivo detener las agresiones sexuales en la región, una de las más afectadas en el país.

“Estamos felices de que el parlamento haya incrementado los castigos por violación”, dijeron representantes de los derechos de las mujeres sobre la decisión de intensificar las penas.

La ley que permitirá que los abusadores sean castrados se aprobó el pasado miércoles, en medio de expectativas y críticas.

El presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, indicó que para que se aplique la castración debe ser promulgada por el gobernador.

En Kabuna la pena máxima para los violadores era de 21 años de prisión cuando la víctima es mayor de edad y cadena perpetua para los que abusaban de menores.

Expertos han señalado que de ser castrados los violadores el delito disminuirá considerablemente, evitando que mujeres y niñas sean abusadas.

“Lo que provoca el auge de violaciones es la impunidad”, dijo una de la activistas al mostrar su respaldo a la nueva ley. Además, acotó que la castración no es suficiente para resarcir el daño causado a las víctimas.

“El gobierno tiene que mostrar deseo político al asegurar las condenas a los culpables”, agregó sobre la decisión de que los violadores sean castrados.

En Nigeria alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año.