Vinicius Jr. apareció en sus redes sociales tras la polémica entrega del Balón de Oro 2024, y dejó un contundente y conciso mensaje a los organizadores.
"Lo haré 10 veces más si es necesario. No están preparados", escribió en su cuenta de X el jugador, generando aún más controversia.
El escándalo alrededor del Balón de Oro comenzó el domingo cuando se filtró la lista, descartando a Vinicius Jr., quien era el favorito a llevarse el premio deportivo.
Inmediatamente, el club Real Madrid canceló la transmisión en vivo del evento y anunció que ninguno de sus representantes, incluido el jugador brasileño, asistirían a la premiación que ha perdido credibilidad.
El debate en las redes sociales sobre si realmente el jugador de Real Madrid tenía que llevarse el Balón de Oro está dividido, algunos aseguran que el premio se lo merecía Dani Carbajal y como segunda opción el jugador brasileño.
Las críticas al Balón de Oro se remontan al 2023, cuando Lionel Messi fue elegido como el ganador y cientos de personas esgrimieron que había otros jugadores mejores que él para llevarse el galardón.
Este año, el escándalo de Vinicius Jr. ha empañado mucho más el premio que se otorga cada año al jugador de fútbol que más destacó durante la temporada.
El ganador del Balón de Oro 2024, Rodri Hernández, se convirtió en el primer español en llevarse la presea después de 68 años que no alzaban la bota.