Villeda: "Me sale sobrando el comunicado de la Cancillería"

Villeda: “Me sale sobrando el comunicado de la Cancillería”

  • notibomba | 08-01-2016.5:09 pm.

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, no se le doblegó ante las declaraciones del Canciller Arturo Corrales que dio a entender que Villeda estaba mal informado y le quería dar connotación política a las extradiciones.

Villeda dio estas declaraciones en la radio emisora capitalina HRN, en donde sentenció “el comunicado de la Cancillería me sale sobrando”.

El presidente del CCEPL, consideró que en ese comunicado la cancillería lo que busca es darle connotación política a temas que son de interés nacional, además explicó porque no se pueden revelar los nombres de personas en procesos de extradición.

“Tengo entendido que hay 18 solicitudes de extradición, y que de esas, solamente en un caso se ha adelantado la cancillería, en informarle a la ciudadanía, eso es anormal en los procesos de extradición, la pregunta es por qué se ha actuado de esa manera”.

“La cancillería se ha callado, ha guardado un silencio cómplice, a rededor de las 18 solicitudes de extradición, ya que no ha hecho público los nombres de esas personas, tal y como sucedió con el empresario y político Jaime Rosenthal Oliva”, agregó.

“Ante esta situación consideramos que en este momento es grave, porque si entre esos 18 extraditables, hay personas que desempeñan funciones públicas, es un deber ciudadano y una obligación pública, que en este momento se diga quienes son, eso se debe de decir antes de la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia”, dijo Villeda.

Cuestionó que “a los 18 extraditables, de quien no se sabe quiénes son, se les está permitiendo con toda libertad para que operen sus cuentas de cualquier forma, además que hagan con sus bienes los que quieran y eso es lo que criticamos. Si realmente hay justicia en Honduras, pues que se revelen esos nombres”.