Khaled Meshaal, el exjefe de Hamas, grupo palestino que atacó por sorpresa a Israel, llamó a los musulmanes a protestar en todo el mundo.
La fecha de la convocatoria es este viernes 13, lo que ha generado preocupación en algunos sectores y gobiernos del mundo.
Meshaal detalló que los movimientos de protesta serían en apoyo a los palestinos y los pueblos de países que luchan en contra de Israel.
El llamado del exjefe de Hamas lo confirmó la agencia británica Reuters, que replicó las declaraciones del líder musulmán.
“Debemos dirigirnos a las plazas y calles del mundo árabe e islámico es viernes”, dijo en su mensaje a los seguidores del grupo palestino.
La convocatoria coincide con masivas protestas registradas en distintas naciones de Europa. Las más masivas fueron en Francia.
El exjefe de Hamas también hizo un llamado a los ciudadanos de Jordania a unirse a las fuerzas militares en contra de Israel.
“Tribus de Jordania, hijos de Jordania, hermanos y hermanas de Jordania… Este es el momento de la verdad y las fronteras están cerca de ustedes, todos conocen su responsabilidad”, dijo Meshal.
Con las acciones a nivel mundial, los grupos palestinos buscan evitar la movilización terrestre que prometió en gobierno de Israel en contra de Hamas.
Críticos del grupo palestino han calificado el llamado como incitar a una guerra en los países donde han sido albergados cientos de refugiados.
El exjefe de Hamas reside actualmente en Qatar, desde donde envió sus palabras a los pueblos de Jordania, Siria, Líbano.