Videos del asesinato de Shinzo Abe fueron eliminados por violar las normas de Meta y Twitter

Videos del asesinato de Shinzo Abe fueron eliminados por violar las normas de Meta y Twitter

Los ejecutivos de las plataformas fueron claros al indicar que los videos del momento preciso cuando el exfuncionario recibe los disparos serán eliminados de Meta y Twitter.

Videos del asesinato de Shinzo Abe fueron eliminados por violar las normas de Meta y Twitter Fotografía de The Asahi Shimbun, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2022.5:23 pm.

Los ejecutivos de Twitter y Meta informaron este viernes que los videos del asesinato de Shinzo Abe, exprimer ministro japonés, serán eliminados por violar las normas de contenido dañino.

Grabaciones del momento exacto que se registró el asesinato fueron publicados en las distintas plataformas de Internet.

“Twitter y Meta, entre otras compañías se apresuraron este viernes a publicar en sus plataformas videos del asesinato”, notificaron los ejecutivos.

Una de las filmaciones captó el momento exacto en que el atacante disparó en contra de la humanidad de Abe, infiriéndole dos disparos.

El primero en pronunciarse fue Twitter explicando que estaban tratando de abordar el contenido dañino, relacionado al ataque. Para la plataforma el objetivo es eliminar de manera proactiva los videos del crimen.

Asimismo, instó a los usuarios a marcar cualquier material potencialmente sensible del hecho violento para proceder a su eliminación.

Por su parte, Meta anunció que se han desactivado las cuentas de Facebook e Instagram por publicar grabaciones relacionadas al momento exacto del asesinato.

“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento del exprimer ministro de Japón, el Sr. Shinzo Abe”, declaró Meta sobre los videos del asesinato.

La empresa aseguró que no toleraran ningún comportamiento violento en la plataforma, para eliminar el contenido violatorio.

YouTube, indicó que sus sistemas están dando importancia a los videos relacionados con el ataque de fuentes autorizadas como organizaciones de noticias, mientras que TikTok trabaja para identificar rápidamente los videos del suceso.