Investigaciónes realizadas por el Staff de Notibomba concluyen sobre el caso de un gran escandalo que toma lugar en TAIPEI, TAIWAN, en donde se le involucra al Embajador de Honduras Rafael Sierra, como el responsable de atropellar con su automóvil a un menor de 15 años que se transportaba en una motocicleta.

La madre del menor denunció en redes sociales que el embajador de Honduras agredió a su hijo. La policía local ha informado de que el joven, de 15-años de edad, que estaba montando una moto sin licencia, hizo un giro ilegal a la izquierda que condujo al accidente.

La mujer, de apellido Kuo, publicó una queja en una página de Facebook para la comunidad del Distrito Tamsui (淡水 區) de la Nueva Ciudad de Taipéi.

Kuo dijo que su hijo fue golpeado y herido por un vehículo cerca de la localidad de Tamsui, alrededor de las 7 de la mañana del domingo.“Ellos dijeron que iban rápido a tomar un vuelo…diciendo que asumirá toda la responsabilidad…hoy me puse en contacto y me dijeron que iban presentar un informe a la policía para la manipulación”, escribió Kuo. “Pensé, ¿es tan fácil de intimidar al pueblo de Taiwán? O se trata de un caso de los taiwaneses intimidación pueblo taiwanés? El monto de la indemnización es secundario… lo que quiero es justicia “, escribió.

En el comunicado, Kuo pidió a los usuarios de Facebook para ayudarla aportandole imágenes de vigilancia y de testigos que se presenten.

El Embajador Rafael Sierra convocó a una conferencia de prensa donde admite haber cometido un error, el error de no haber llamado a la policía para reportar el hecho, según explica el Embajador Sierra, el no llamó a la policía por que quería ayudar al niño ya que  lo notó con temor y con muchos nervios.

El Embajador dijo que el pensó que el niño ya sabía que el accidente había sido su culpa y que el solamente quería que el niño se sintiera bien, y le dijo que se tranquilizara, que el no iba a acusarlo, y que no iba a dispararle.

El menor fue entrevistado y explicó, que el embajador le dió la tarjeta para que lo llamara y que se arreglaran después. Así mismo, El menor dijo que fue el embajador quien le pidió no llamar a la policía, ya que iba tarde para el aeropuerto y no tenía tiempo. Cuando llamaron al Embajador para que respondiera por los daños, el les dijo que era problema del menor por que había sido su culpa y que por lo tanto no iba a pagar los daños.

Respecto a las acusaciones que hizo la madre del menor, el Embajador la desmintió públicamente en la conferencia y dijo que el no había huido de la escena, que el se quedó con el niño hasta que llegó el padre, y que al llegar intercambiaron palabras y se fueron del lugar del accidente mas o menos al mismo tiempo.

También dijo el Embajador que no es cierto lo que dice la madre del menor, acerca de que él le tiro la tarjeta de presentación a su hijo, sino que se la entregó en sus manos para que el menor se sintiera seguro y no pensara que se iría sin dejarle su información, y que por eso en buena fe le entregó la tarjeta oficial de la embajada con su nombre, con su numero y dirección.

 

Origen de la información:

http://m.chinapost.com.tw/taiwan/2015/05/19/436376/Honduras-ambassador.htm

http://www.appledaily.com.tw/realtimenews/article/new/20150519/612914/