Víctor, el reo mexicano que estando preso sacó un título de ingeniero

Víctor, el reo mexicano que estando preso sacó un título de ingeniero

Víctor Francisco González, es un privado de libertad que no se limitó a los barrotes y decidió darse una segunda oportunidad. El ingeniero formó parte de un programa estatal que le permitió obtener su título universitario.

Víctor, el reo mexicano que estando preso sacó un título de ingeniero Fotografía cortesía de Milenio.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-10-2021.12:34 pm.

Víctor González, es un reo mexicano que decidió  darse una segunda oportunidad y estando preso luchó para conseguir su título universitario con ingeniero.

El esforzado recluso está interno en el centro penal del Sur en la Ciudad de México y es parte de un programa estatal.

Su historia ha recorrido las fronteras, llamando la atención de la opinión pública que lo felicitan por su ímpetu.

El medio mexicano Milenio destacó en su emisión noticiosa que el reo mexicano desarrolló su examen profesional por medio de la plataforma de Skype.

Su título profesional como ingeniero lo cursó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

González, es uno de los 14 casos de privados de libertad que decidieron obtener un título de educación superior estando presos.

El acuerdo estatal fue firmado en el 2006, logrando reinsertar a la sociedad a más de 40 presos que una vez cumplan sus condenas podrán usar sus conocimientos para conseguir un empleo.

Además, del reo mexicano que está haciendo historia se estima que son 47 internos que ahora tienen su título universitario.

El proyecto no solo se establece con la UNAM, sino que también se logró con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Autoridades han destacado que el objetivo del proyecto es motivar a más presos ha que concluyan o inicien sus estudios.

El reo mexicano no solo ha destacado por su título superior, en el 2011 fue ganador del Premio Nacional de la Juventud  con el proyecto Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional.

Su proyecto fue expuesto en diferente países como Brasil y Corea del Sur.  Entre otros concursos en los que ha participado destaca el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia.