Vicepresidenta Kamala Harris viajará por primera vez a la frontera con México

Vicepresidenta Kamala Harris viajará por primera vez a la frontera con México

La vicepresidenta, Kamala Harris, viajará por primera vez a la frontera entre EEUU y México el próximo viernes, acompañada del ministro de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Vicepresidenta Kamala Harris viajará por primera vez a la frontera con México Fotografía de archivo, cortesía. / AP.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2021.3:58 pm.

La vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, viajará por primera vez a la zona fronteriza con México en medio de una crisis migratoria sin precedentes.

Su visita a una de las regiones más utilizadas por los inmigrantes para llegar a la nación norteamericana está programada para el próximo viernes.

De acuerdo con información de CNN, la vicepresidenta llegará a El Paso, Texas, acompañada del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“La vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, viajará por primera vez a la zona fronteriza con México’, destacó la cadena de noticias sobre la visita.

Asimismo, se mencionó que la visita a la zona fronteriza también está relacionada a los constantes reclamos del Partido Republicano por no haber realizado ninguna inspección desde que fue asignada como responsable de resolver el incremento del flujo migratorio.

No es la primera vez que Kamala Harris es criticada por su ausencia en la frontera, comentarios de los que se ha defendido argumentando que está en busca de las causas que promueven la migración.

Además, el anuncio de que la alta funcionaria estadounidense viajará a la frontera a pocos días de su encuentros en Guatemala y México, representando su primer viaje internacional como funcionaria estadounidense.

Durante su visita a ambas naciones, Kamala Harris pidió a los ciudadanos no exponerse en el camino hace su nación. “No vengan, no vengan”, dijo la vicepresidenta.

Sus  declaraciones le dejaron fuertes críticas de activistas de los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que si una persona decide huir de su país es por asuntos extremos.