Vicepresidenta Kamala Harris se prepara para asistir al traspaso de mando de la Presidenta Electa de Honduras Xiomara Castro

Vicepresidenta Kamala Harris se prepara para asistir al traspaso de mando de la Presidenta Electa de Honduras Xiomara Castro

Kamala Harris por medio de su cuenta oficial de Twitter reafirmo su asistencia al evento. “Me estoy preparando para nuestro viaje a Honduras mañana donde asistiré a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro”.

Kamala Harris vicepresidenta de EEUU Foto: @VP/via Twitter
  • Daniel Umanzor | 26-01-2022.8:38 pm.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anuncia que esta ultimando todos los detalles para asistir al traspaso de mando de la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro el 27 de enero de 2021.

Harris por medio de su cuenta oficial de Twitter reafirmo su asistencia al evento. “Me estoy preparando para nuestro viaje a Honduras mañana donde asistiré a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro”, tuiteo la vicepresidenta.

“Esta visita es una oportunidad para que nuestras dos naciones profundicen nuestra cooperación en temas clave, desde la lucha contra la corrupción hasta la recuperación económica”, agregó Harris.

El pasado 18 de enero la Casa Blanca confirmó la asistencia de la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos al traspaso de mando de la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.

Casa Blanca confirma que Kamala Harris asistirá a traspaso de mando

“La Vicepresidenta Kamala Harris encabezará la Delegación Presidencial a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, el 27 de enero. La visita de la vicepresidenta impulsará el compromiso que ella y la presidenta electa Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre los Estados UnidosUnidos y Honduras y trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas profundas de la migración”, indicó la Casa Blanca por medio de un comunicado.

Kamala Harris arribará a Honduras acompañada de Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; Raúl Ruiz, miembro del Congreso de los Estados Unidos (D), California;  José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Departamento de Estado de EEUU; Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE. UU. Colleen Hoey, encargada de Negocios Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

El pasado 10 de enero la vicepresidenta de EEUU y la presidenta de Honduras, sostuvieron una llamada telefónica, el cual fue el primer acercamiento entre ambas, en ella Harris le confirmó a Castro que “estamos felices por el triunfo contundente”.

Y reafirmó que “cuenta con nuestro apoyo para misión internacional contra la impunidad”.

Por su parte, la presidenta electa de Honduras indicó que “apoyaremos la nueva administración, para abordar las verdaderas causas de migración, apoyaremos la educación, el empoderamiento de la mujer, los jóvenes y los niños”.