Vicepresidenta de Argentina es condenada a 6 años de prisión por supuesta corrupción

Vicepresidenta de Argentina es condenada a 6 años de prisión por supuesta corrupción

La sentencia incluye la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Analistas políticos consideran la condena como una guerra jurídica perpetrada por sus oponentes.

Vicepresidenta de Argentina es condenada a 6 años de prisión por supuesta corrupción Fotografía de archivo, cortesía, ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-12-2022.11:13 am.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Desde que comenzó el juicio, la vicepresidenta ya había advertido que la declararían culpable y denunció un proceso colmado de irregularidades.

La sentencia de 6 años de prisión se da después de tres años y medio de alegaciones en un juicio rodeado de escándalos y denuncias de parcialidad.

“El Tribunal Oral Federal número 2, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uribury y Andrés Basso, encontró a Fernández culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, informaron medios nacionales e internacionales.

El portal TN destacó que la condena sería de más de 6 años si no se hubiera eliminado el delito de asociación ilícita que la habían imputado los fiscales de la causa.

Fiscales indicaron que se apelará el fallo, situación que podrá hacer hasta en marzo del 2023; fecha que se programó la lectura de los fundamentos del tribunal.

En el juicio, considerado por analistas políticos como una guerra jurídica perpetrada por sus oponentes, participaron más de 100 testigos.

Será hasta el nueve de marzo que se conocerá cuáles fueron los argumentos judiciales que se tomaron en cuenta para la sentencia de 6 años de cárcel.

Hace unos meses, un hombre de 35 años de edad fue detenido luego de perpetuar un intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta.

Un hombre de 35 años de edad fue detenido luego de perpetuar un intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.