Vicente Fox usa “autista” para ofender a AMLO y causa polémica

Vicente Fox usa “autista” para ofender a AMLO y causa polémica

  • notibomba | 11-11-2019.4:12 pm.

El expresidente de México Vicente Fox utilizó el término autista para ofender al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), causando polémica y convirtiéndose en el centro de las críticas.

“López, eres un AUTISTA!! Estás totalmente fuera de la realidad”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter con el objetivo de minimizar sus acciones en cuanto a la problemática de Bolivia.

Con el mensaje, Fox adjuntó un video de las declaraciones de AMLO sobre la necesidad que la Organización de Estados Americanos (OEA) de reunirse de urgencia para hablar de la crisis social y política que derivó con el Golpe de Estado cívico – técnico.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1193904719485292546

Varios usuarios lo atacaron, indicando que al usar de forma ofensiva el término “autista” desconoció que 1 de cada 115 niños y niñas en México lo padecen, según datos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El exgobernate ante la ola de críticas pidió disculpas en otro tuit, indicando que espera que los que lo padecen lo superen,  generado aún más críticas y repudio.