Vestido que vicepresidenta de EEUU lució en la inauguración fue confeccionado por una hondureña

Vestido que vicepresidenta de EEUU lució en la inauguración fue confeccionado por una hondureña

Natalia Hernández, originaria Danlí, El Paraíso, es la 'catracha' que confeccionó el vestido violeta que usó la alta funcionaria.

Vestido de Kamala Harris Fotografía de Kamala Harris en la inauguración presidencial, vía Getty Images. / Imagen de la hondureña, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-01-2021.5:58 pm.

El vestido violeta que la vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, lució en la inauguración presidencial fue confeccionado por la hondureña Natalia Hernández.

Hernández, quien ha puesto el nombre de Honduras en alto ,es originaria de Danlí, El Paraíso. La noticia de que el vestido utilizado por la alta funcionaria fue confeccionado por manos hondureñas se viralizó rápidamente cuando su hija los posteó en sus redes sociales.

‘Me siento orgullosa de mi Mamá Natalia Hernández. Ella confeccionó el vestido de la Primera Vicepresidenta y presidenta del Senado, Kamala Harris’, cita la publicación en Facebook.

El diseño del vestido se le atribuye a Chistopher John Rogers, quien agradeció la confianza de la vicepresidenta estadounidense en utilizar uno de sus trajes para el importante e histórico evento.

Sobre la tonalidad que eligió la alta funcionaria se confirmó que es un mensaje de apoyo a la lucha feminista. Kamala Harris, es conocida por ser una defensora de las minorías étnicas, luchadora social y su discurso lo refleja también en el vestuario.

‘El color escogido por Harris es un guiño a las primeras sufragistas, a todas las mujeres, pero también busca llamar a la unión del país, dividido en estados rojos y azules’, explicaron personeros de su equipo de prensa.

Se añadió que el vestido es una ‘mezcla de ambos colores de la que surge el poderoso violeta que ha inundado esta investidura’.

Otro dato interesante sobre la vestimenta de la primera vicepresidenta mujer y afroamericana es que a lo largo de sus compromisos de investidura ha escogido creaciones de diseñadores negros.

Kerby Jean- Raymond (Pyer Moss), un modista y activista de origen haitiano, ha sido uno de sus favoritos.