Investigaciones científicas han revelado que ver películas de terror podrían ayudar a quemar calorías y por ende perder peso.
Según se explicó, los latidos del corazón acelerados, músculos tensos y escalofríos en la columna estarían relacionados con los efectos del gimnasio.
El grupo de especialistas que realizó el estudio descubrió que las películas de terror con mayor suspenso tienen más probabilidad de quemar calorías.
“Fisiológicamente, a medida que el pulso se acelera, la sangre bombea más rápido por el cuerpo y una oleada de adrenalina aumenta la tasa del metabolismo basal y quema calorías.
Si una persona ve 90 minutos de películas de terror puede quemar cerca de 200 calorías, se informó sobre los efectos del suspenso.
Las 200 calorías equivalen a una caminata de 30 minutos o un ejercicio ligero.
Se indicó que diez películas aceleran el pulso y aumentan la frecuencia cardiaca, demostrado en los sujetos en los que se realizó el estudio.
“A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea por el cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina”, detalla la investigación.
Es la liberación de adrenalina que produce durante breves estallidos de estrés intenso que reduce el apetito y aumenta la tasa metabólica basal, quemando mayor nivel de calorías.
Los resultados del estudio no fueron publicados oficialmente, pero la Universidad de Westminster ha dado a conocer su análisis.