Ventas de Huawei se disparan pese a las sanciones de EE.UU

Ventas de Huawei se disparan pese a las sanciones de EE.UU

Avatar
  • notibomba | 30-07-2019.10:07 am.

Beinjing, China. El portal chino, Daily China, ha informado que la compañía Huawei continúa expandiéndose y mejorando sus indicadores económicos a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Según los datos obtenidos por el medio chino, los ingresos de Huawei durante el primer trimestre de este año alcanzaron los 58,300 millones de dólares, los que demuestra un incremento del 23,2% en comparación con la primera mitad del 2018.

Las ganancias netas han aumentado un 8,7% y un 8% en primer semestre y el primer cuatrimestre de este año, respectivamente.

La fenomenal expansión de las ventas de sus teléfonos es uno de los factores que hicieron estos resultados posibles, esto principalmente en el mercado local. El mercado chino es el más grande del mundo en este rubro, ocupa aproximadamente el 38 por ciento del total.

Al presentar las estadísticas semestrales, la presidenta de la firma china destacó que, “a pesar de la campaña represiva del Gobierno de Estados Unidos las operaciones de Huawei se han mantenido robustas en la primera mitad del 2019”.

El pasado 20 de mayo, Donald Trump incluyó a al fabricante chino en una lista negra comercial, a quien acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, algo que Huawei niega.