Régimen de JOH se compromete a “recuperar la paz en Venezuela”

Tegucigalpa, Honduras. El régimen juanorlandista comunicó el martes que está afinando la agenda bilateral junto al Gobierno de Colombia con el objetivo de ratificar de manera conjunta “el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”.

Mediante un boletín de prensa emitido por el régimen, comunicaron, “El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en Casa de Gobierno, al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para afinar la agenda bilateral entre ambos países y ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”.

El comunicado indica que tanto el régimen hondureño como el gobierno colombiano respaldados por el Grupo de Lima, unirán fuerzas para restablecer la paz en Venezuela.

“Estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos (con Juan Orlando Hernández), muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque”, dijo el canciller, quien detalló que, “fue una gran reunión constructiva y productiva que nos llena mucho de agradecimiento”.

María Dolores Agüero, canciller del régimen, participó también en la reunión, y afirmó, “Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades”.

El canciller colombiano añadió que, en el tema de Venezuela, ambos países tienen, “exactamente la misma línea de pensamiento y actuamos conjuntamente en el grupo de Lima”.

El pasado mes de enero, Juan Orlando Hernández, cuestionó al gobierno de Nicolás Maduro e demandó que se realizaran nuevas elecciones en el país sudamericano. Cabe recalcar que Hernández, se mantuvo en el poder producto de unas cuestionadas elecciones con enormes indicios de fraude electoral. Logro reelegirse pese a que en la Constitución hondureña está prohibida la reelección presidencial.

Honduras, Colombia y los países que conforman el grupo Lima se han convertido en los países en Latinoamérica utilizados por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno venezolano.