Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa

El país se convierte en el primero en Latinoamérica en recibir la vacuna que ha generado polémica en el mundo por su registro sanitario. 

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Imagen facilitada por @CancilleriaVE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-10-2020.2:04 pm.

El gobierno de Venezuela confirmó este viernes la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V con el cual se dará inicio a los ensayos clínicos.

Con el arribo de las dos mil primeras dosis, el país se convierte en el primero en Latinoamérica en recibir la vacuna que ha generado polémica en el mundo por su registro sanitario.

“Es un momento histórico para nuestra patria… No podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez sobre el primer lote del antídoto.

 El anuncio de la incorporación de Venezuela a la fase III de los ensayos de Sputnik V fue confirmado el pasado 30 de agosto por el presidente Nicolás Maduro luego de pláticas entre autoridades de Salud y representantes del gobierno ruso.

Las cercanías entre la nación suramericana y Rusia permitieron que fuera una de las beneficiadas con el antídoto que promete ser uno de los mejores que se encuentran hasta el momento en pruebas clínicas.

Una vez que las autoridades de Salud coordinen la distribución del primer lote de la vacuna se iniciará con el proceso de aplicación a los voluntarios.

Se informó que Caracas, capital del país, es el centro piloto del ensayo porque será el primer lugar donde se aplicará el antídoto, el primero en ser registrado en el mundo.