Venezuela ofrece ayuda a Colombia y Duque pone condiciones

Venezuela ofrece ayuda a Colombia y Duque pone condiciones

El gobierno de Nicolás Maduro donará dos máquinas para hacer pruebas de coronavirus.

Avatar
  • notibomba | 01-04-2020.3:59 pm.

El gobierno de Nicolás Maduro ofreció a Colombia la donación de dos máquinas provenientes de China para detectar los casos de coronavirus y facilitar la lucha contra el contagio en el país vecino.

La donación de Venezuela se da luego que Maduro conociera que Colombia solo contaba con una máquina para realizar las pruebas del contagio, impidiendo prontitud en identificar a los infectados.

Aunque el presidente colombiano, Iván Duque, no rechazó la donación e impuso condiciones negó contundentemente que su país solo cuenten con un aparato de pruebas de coronavirus.

En ese sentido, el gobernante detalló que en su momento una de las máquinas estaba en mal estado, pero fue reparada y puesta a disposición del personal médico.

Sobre el envío del equipo donado por la administración de Maduro indicó que será a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la OPS quien ha ofrecido ese respaldo”, sostuvo Duque.