Venezuela: Lo de Bolivia es dirigido por EE.UU  y la OEA

Venezuela: Lo de Bolivia es dirigido por EE.UU  y la OEA

Avatar
  • notibomba | 11-11-2019.5:39 pm.

Caracas, Venezuela. Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia es dirigido por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.

Cabello criticó el silencio que mantuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la violenta represión contra los bolivianos que rechazan el golpe de Estado.

“Esta película no ha terminado. (A la oposición) les queda represión”, dijo Cabello, quien añadió que “Bolivia es un trofeo de guerra, la hija predilecta de Simón Bolívar.”

El presidente de la ANC, también sostuvo que el pueblo boliviano “no se va a dejar y esa reversión vendrá, no tengo la menor duda”, y dijo que los procesos progresistas “no los para nadie porque vienen del pueblo”.

El líder socialista, recordó que en 2002 Venezuela pasó por un golpe de Estado, pero que, gracias a la unión cívico-militar, Hugo Chávez regresó al Palacio de Miraflores. “Ya nosotros hemos pasado por ahí. Ellos no quieren elecciones, ellos quieren es el poder. Ellos dijeron que iban a elecciones, pero sin EVO”, contó el funcionario.

Cabello, manifestó que se mantendrán en alerta ante las pretensiones de grupos desestabilizadores que pretenden generar caos.