Venezuela: Leopoldo López afirma que intervención militar es una opción legal

Venezuela. Leopoldo López, el líder opositor venezolano, en una entrevista brindada a la agencia EFE, señaló que una intervención militar en Venezuela es una opción “constitucional” en el país.

Actualmente, López se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas, después de violar la medida de arresto domiciliario, tras el fallido intento de golpe de el pasado 30 de abril. Aseguró que “no descartan ningún escenario que esté dentro de la Constitución” para derrocar al presidente maduro, en lo que la derecha llama el cese de la “usurpación”.

Joseph Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de España, afirmó que su Gobierno “no permitirá el activismo político” por parte de López en su embajada, y puntualizó que el líder opositor se encuentra “simplemente como huésped” en la Embajada y no en calidad de asilado.

El pasado 30 de abril un grupo de militares sublevados comandados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad, lesiones graves, terrorismo y homicidio.

El autoproclamado hizo llamó al pueblo venezolano y a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse para dar un golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin embargo, la intentona de golpe fue un fracaso, la FANB demostró su respaldo al presidente constitucional de Venezuela.