Venezuela: Desfile militar para celebrar Declaración de Independencia

Caracas, Venezuela. Este 5 de julio, Venezuela celebra 208 años de la firma de la Declaración de Independencia del país suramericano. El Gobierno chavista de Nicolás Maduro ha convocado marchas para conmemorar la fecha.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabella, quien invitó a los venezolanos a hacerse presente en el paseo Los Próceres, donde se realizará un desfile cívico-militar por el Día de Independencia.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro quien estará presente en el desfile, a través de twitter dijo, “Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, siguen en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación”.

 

Al culminar el desfile cívico militar, se prevé que los asistentes marchen hacia el oeste de Caracas.

Por su parte, la oposición liderada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, anunció que se concentrarán frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD).

 

La oposición marchará desde ese lugar hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en rechazo a la muerte bajo custodia de Rafael Acosta Arevalo, militar que fue detenido el pasado 21 de junio por supuesta implicación en la intentona de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.