Venezuela decide no prorrogar permanencia de diplomáticos de EEUU

Caracas, Venezuela. Jorge Arreaza, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, anunció el pasado lunes por la tarde que no se extenderá la presencia del personal diplomático de Estados Unidos.

Arreaza comentó que el encargado de negocios de la embajada estadounidense, James Story, fue convocado a la cancillería venezolana, para informarle que Venezuela decidió “no prorrogar” la presencia del personal diplomático.

El pasado domingo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos estaría retirando al resto del personal de su embajada en Caracas, debido al deterioro de la situación.

A finales de enero, Estados Unidos, decidió retirar parte de su personal diplomático, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la expulsión del personal de la embajada y diera 72 horas para abandonar el país.

Arreaza, manifestó, en su cuenta oficial de Twitter, que esta medida es tomada por, “el riesgo que entraña para la paz nacional”.

El canciller venezolano dijo que, pese a la decisión, Venezuela esta dispuesta a mantener canales de comunicación y diálogo con Estados Unidos.

Desde 2010 ambos países están sin embajador.