2015-12-06_8_1218761Los venezolanos acudieron a las urnas en orden y fortaleciendo una vez mas el proceso transparente en las elecciones para elegir una nueva Asamblea Legislativa.

Con el chavismo teniendo la mayoría absoluta en la actual Asamblea, la oposición encabezada por Capriles y la esposa del presidiario Leopoldo López iban en busca de arrebatarle los mayores escaños posibles al Gran Polo Patriótico (coalición de la izquierda encabezada por el PSUV).

Hasta en horas de la tarde, los observadores electorales dijeron que todo marchaba en orden, la gente estaba en sus filas votando sin ningún problema. El único altercado que hubo fue cuando el observador electoral, el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga, hizo un llamado a la gente a no atender el llamado del Tribunal Electoral de votar hasta las 7 pm y cerrar los centros de votación a las 6 pm, se le negó seguir observado el proceso.

Estas elecciones se esperan que estén reñidas, la oposición espera quitarle la mayoría de espacios al chavismo, mientras que el PSUV esperan seguir gobernando con la mayoría absoluta para seguir con la “revolución bolivariana” dejada por el expresidente Chavez.

En breve, se darán a conocer los resultados preliminares de la elección.