Vence el Covid-19 a pesar de tener 1% de probabilidad de sobrevivir

Vence el Covid-19 a pesar de tener 1% de probabilidad de sobrevivir

El hombre de 46 años pasó 62 días en coma inducido con un nivel de oxigenación tan bajo que llegó a 60.

logra sobrevivir al covid Fotografías cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-02-2021.1:06 pm.

EEUU.- Las probabilidades de sobrevivir a las complicaciones del coronavirus eran del  1%; cifras que para Brian Kostus hoy se han convertido en un testimonio de vida y un ejemplo de lucha contra la enfermedad.

Desde que el estadounidense ingresó al área de Cuidados Intensivos los médicos avizoraban el peor de los escenarios, los daños que provocaba en virus en su cuerpo iban en incremento cada día, mermándole sus posibilidades de sobrevivir.

Luchó más de dos meses por su vida, logrando superar el virus que ha cegado la vida de más de dos millones de personas en el mundo, convirtiéndose en un superviviente.

Brian Kostus, de 46 años de edad, adquirió el contagio a pesar de sus esfuerzos por usar el cubrebocas, mantener el distanciamiento social y evitar estar en lugares aglomerados.

Sus primeros síntomas los experimentó en noviembre del 2020, pero el contagio rápidamente atacó su cuerpo y los médicos sugirieron su ingreso inmediatamente a un hospital.

Pasó 18 días bajo un coma inducido, despertó solo para hablar con su familia por medio de una videollamada. Posteriormente, pasó otros 44 días en otro coma inducido, mermando sus esperanzas de vida.

Mientras él luchaba por su vida trabajadores del hospital veían un 1% de probabilidades de sobrevivencia, según confesó un trabajador médico del centro asistencial donde el ciudadano era atendido.

Su oxigenación bajó a 60, lo que también era visto como un signo negativo para su futura recuperación. Pero Brian Kostus superó todo tipo de barrera y hoy celebra haber superado el contagio.