Vecinos confunden a un joven con un ladrón y lo matan a golpes

Vecinos confunden a un joven con un ladrón y lo matan a golpes

Indignación ha provocado el linchamiento de un joven en Chile luego de confundirlo con un ladrón. El verdadero asaltante se escondió en una vivienda.

Vecinos confunden a un joven con un ladrón Captura de pantalla del video de seguridad de la ciudad de La Florida, Chile, cuando el joven intentaba esconderse.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-03-2022.1:42 pm.

Chile.- Un joven de 22 años de edad murió luego que ciudadanos lo confundieran con un ladrón y lo golpearan salvajemente.

El caso ha generado indignación en la opinión pública por tratarse de la muerte de un inocente. Aunque el edil de la ciudad de La Florida aseguró que aún no se determina sí era o no un delincuente.

Según autoridades de Justicia, el verdadero facineroso se habría escondido en una vivienda, mientras los pobladores mataban al joven tras confundirlo con un ladrón.

La ministra de Justicia de Chile, Marcela Ríos, dijo que el linchamiento ha conmovido a la comunidad entera, quienes están facultados para retener a un delincuente sin tomar la justicia en sus manos, sino para entregarlo ante el ente correspondiente.

“Como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados, tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad”, acotó la funcionaria.

El caso del linchamiento del joven confundido con un ladrón ha trascendido a nivel internacional, unos aseguran que sí se trataba de un facineroso y otros aseguran que es un joven inocente.

Mientras la conmoción crece y se exige justicia las autoridades confirman la captura de varias personas implicadas en el suceso y que deben responder por el crimen.

La madre de la víctima exigió justicia y pide a los agentes investigar el hecho a profundidad y limitar las detenciones ciudadanas para evitar la pérdida de vidas inocentes.

“Las detenciones ciudadanas tienen un límite, un límite legal que tiene relación con detener y entregar a la autoridad correspondiente”, destacó el defensor nacional, Carlos Mora, sobre la muerte del joven tras ser confundido con un ladrón.

Por su parte, el edil de la ciudad de La Florida, Rodolfo Carter, dijo que no dejará solo a los pobladores involucrados, los cuales actuaron por miedo.

Últimas hipótesis señalan que el joven no murió por los golpes, sino porque le taparon la boca y la nariz con cinta adhesiva.