Vaticano se niega a bendecir la unión de las parejas homosexuales

Vaticano se niega a bendecir la unión de las parejas homosexuales

La Iglesia Católica salió a aclarar que 'no es lícito' bendecir una relación entre personas del mismo sexo.

Juez se niega a casar por tercera vez a dos mujeres: ‘Prefiero la ley de Dios’, la unión El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio. Foto Ted Aljibe – AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2021.5:56 pm.

El Vaticano consideró este lunes que la doctrina Católica no puede bendecir la unión de las parejas homosexuales porque es considerado un pecado.

Según la institución encargada de preservar el dogma católico, los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones. El texto fue divulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, ente encargado de preservar el dogma de la iglesia.

‘¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?’, fue la pregunta cuya respuesta se ha viralizado.

La Congregación para la Doctrina de la Fe respondió contundentemente: ‘Se responde negativamente’ a la unión de las parejas homosexuales.

En un documento se agrega que no es lícito impartir una bendición a relaciones o parejas que no sean establecidas por una mujer o un hombre.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo“, precisa el texto.

Además, indica que ‘Dios nunca deja de bendecir a sus hijos, no bendice ni puede bendecir el pecado’, refiriéndose a la unión de las parejas homosexuales.

El texto fue aprobado por el papa Francisco, quien hace cinco meses aseguró que las personas homosexuales ‘tienen derecho a estar dentro a una familia’.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Indicó que es necesario tener ‘una ley de unión civil, de esas manera están cubiertos legalmente’.