Varios países en el Europa y en todo el mundo tomaron la decisión de suspender sus conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Reino Unido, como método para evitar el impacto de una nueva cepa de coronavirus que surgió en el país que aparentemente es más contagiosa.
En otros casos varios países decidieron someter a cuarentena a quienes viajen desde Reino Unido. Uno de los países que suspendió las conexiones con Reino Unido, fue Alemania, la viceportavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz, a través de su cuenta de Twitter escribió que “debido a la mutación del coronavirus, el Gobierno alemán se propone restricciones a los viajes entre Alemania y Reino Unido y entre Alemania y Sudáfrica. La reglamentación se está elaborado”.
Posteriormente, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, anunció que todos los vuelos procedentes de Reino Unido tendrán prohibición de aterrizar en Alemania.
Histórico: Dos adultos mayores los primeros en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido
El gobierno austriaco también prohibió el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido. El ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg dijo que “tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus”.
Otros países que también tomaron la decisión de prohibir la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido fueron: Italia, Países Bajos y Bélgica que también anunciaron que prohibirían la llegada de vuelos procedentes de Francia y Bulgaria.
Portugal permitirá que solamente ciudadanos portugueses lleguen en vuelos procedentes de Gran Bretaña y deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa.
Algunos de los países en Sudamérica que también prohibieron los vuelos a Reino Unido son: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ecuador por su parte también considera fortalecer las medidas para controlar la propagación del virus.