IMG_7257

Una decena de personas murieron este viernes por un tiroteo en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, según informaron fuentes de la policía citadas por medios locales.

El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas han perdido la vida. Imágenes de la televisión local también muestran decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse de la presencia de tres hombres armados, según informó el ministerio del Interior de Baviera. La Policía afirma que los agresores están prófugos.

resizer

El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriera a pasajeros en un tren en la región de Baviera, un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran, además, tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

Fuente: Agencias