Varios menores entre 6 a 11 años se encuentran en estado crítico tras el tiroteo en Texas

Varios menores entre 6 a 11 años se encuentran en estado crítico tras el tiroteo en Texas

Autoridades han confirmado que 17 menores se encuentran hospitalizados, varios de ellos se debaten entre la vida y la muerte por las heridas provocadas por las balas.

Varios menores entre 6 a 11 años se encuentran en estado crítico tras el tiroteo en Texas Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2022.12:08 pm.

Autoridades sanitarias en Texas revelaron que 17 niños entre 6 a 11 años de edad se encuentran hospitalizados y varios de ellos están en estado crítico tras el tiroteo en una escuela en Uvalde.

Los pequeños que lograron sobrevivir al ataque armado, protagonizado por un joven de 18 años de edad, fueron trasladados a un centro asistencial, donde los médicos trabajan para salvarles la vida.

El Hospital Universitario de San Antonio detalló que uno de cada tres menores de 6 a 11 años de edad se encuentran en condición crítica y luchan por sus vidas, mientras los familiares de las víctimas mortales lloran a sus seres queridos.

La abuela del tirador, quien fue atacada antes de la masacre en la escuela, también se debate entre la vida y la muerte tras recibir graves heridas de bala en un intento de detener a su nieto y evitar la tragedia en el centro educativo de primaria.

Las identidades de los menores de 6 a 11 años de edad que se encuentran bajo cuidados médicos y en condiciones críticas no han sido reveladas a los medios de comunicación.

A más de 32 horas de ocurrido el incidente se detalló que el agresor le disparó en la cara a varios menores, dejándolos desfigurados y razón por la cual se necesitaron pruebas de ADN para la identificación.

Salvador Ramos, el autor de los crímenes, anunció en sus redes sociales que perpetraría la matanza que dejó 21 víctimas mortales, en su mayoría menores de edad. El joven sufría acoso escolar por su tartamudez y condición económica.

Estados Unidos, ha sufrido en las últimas décadas un incremento de ataques armadas en escuelas y lugares públicos. Tiroteos atribuidos a la falta de control de armas en la nación.