Varios heridos deja tiroteo en NY protagonizado por hombre cubierto con una máscara de gas

Varios heridos deja tiroteo en NY protagonizado por hombre cubierto con una máscara de gas

El ataque dejó 16 personas heridas luego que el hombre con una máscara de gas y un chaleco anaranjado de construcción protagonizó el tiroteo en un metro de Nueva York.

Varios heridos deja tiroteo en NY protagonizado por hombre cubierto con una máscara de gas Fotografía cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-04-2022.1:46 pm.

Varias personas heridas es el resultado de un tiroteo registrado en un metro de la ciudad de Nueva York (NY), el cual fue protagonizado por un hombre cuyo rostro cubrió con una máscara de gas. 

Investigaciones preliminares señalan que el sospechoso detonó una bomba de humo al momento de realizar los disparos que impactaron en al menos 16 personas. 

Autoridades policiales solicitaron a la población ayuda para dar con el paradero del sospechoso, quien portaba una máscara de gas y un chaleco anaranjado de construcción. 

El suceso se reportó a las 8:30 de la mañana (hora local) cuando el hombre irrumpió en la unidad de transporte público y lanzó la bomba de humo para luego disparar a quemarropa. 

Testigos del hecho dijeron a la Policía que el hombre es afroamericano, de aproximadamente 1.65 metros de alto y de un peso de 80 kilos. 

“El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas”, reiteraron agentes policiales.,

Minutos después del suceso, uniformados realizaron inspecciones en los trenes de la ciudad en busca del hombre.

Uno de los testimonios señalan que el suceso se escucharon muchas detonaciones y luego a varias personas intentando huir.

“Nadie vio quién lo hizo, todos pensaron que era una bomba. Fue un caos”, citan testimonios del hecho. 

El operativo para encontrar el hombre con la máscara de gas se extendió a más de doce manzanas de la escena.