Värde Partners recauda más de 2600 millones de dólares y los destinará a oportunidades surgidas por la dislocación del mercado

Värde Partners recauda más de 2600 millones de dólares y los destinará a oportunidades surgidas por la dislocación del mercado

Business Wire
  • Business Wire | 10-11-2020.12:03 pm.

MINEÁPOLIS, NUEVA YORK, LONDRES Y SINGAPUR–(BUSINESS WIRE)–Värde Partners, una de las principales firmas de inversiones alternativas a nivel mundial, acaba de anunciar el cierre definitivo del «The Värde Dislocation Fund» (el «Fondo») con más de 1600 millones de dólares en compromisos, con lo que supera su objetivo de recaudar fondos por 1000 millones de dólares en cinco meses.

La intención del Fondo es invertir en las oportunidades que presentan las históricas crisis del mercado crediticio y los trastornos económicos resultantes de la pandemia de Covid-19. Su misión es flexible y global, se basa en conseguir un amplio universo de crédito desvalorizado, estresado y en dificultades.

A principios de este año, Värde también lanzó un fondo de dislocación de 1000 millones de dólares cuya recaudación se realizó a través de una plataforma de banca privada. De este modo, el capital total que ha recaudado Värde específicamente para estrategias de dislocación asciende a más de 2600 millones de dólares, tras el cierre del 13.o fondo insignia de Värde en diciembre de 2019.

«Estamos convencidos de que el profundo impacto de la Covid-19 ha marcado el comienzo de un ciclo importante y conectado», comentó George Hicks, cofundador y codirector ejecutivo. «Gracias a la enorme experiencia en créditos que hemos desarrollado durante los últimos 27 años, aportamos nuestro conocimiento en inversiones a través de muchos ciclos crediticios como guía mientras se desarrolla la crisis».

«La velocidad y el grado de perturbación sin precedentes para la sociedad y los mercados han causado un daño enorme a la economía mundial. El abanico de posibles resultados sigue siendo increíblemente amplio, y esperamos diferentes grados de impacto en todo el mundo», declaró Ilfryn Carstairs, codirector ejecutivo y director de Inversiones. «Nuestra plataforma es adecuada para la oportunidad que tenemos delante, con la capacidad de movernos hacia los mercados y las geografías con mejor valor relativo».

Jon Fox, presidente de Värde Partners, añadió: «Son muchos y diversos los inversores de todo el mundo que demandan esta estrategia, lo que subraya las expectativas para un importante ciclo de crédito. Nos complace ver que el 55 % de los compromisos con este Fondo provienen de inversores nuevos, a pesar de que se recaudó totalmente sin reuniones presenciales. Adoptamos medidas innovadoras para involucrar a los inversores a través de plataformas virtuales y logramos superar nuestro objetivo en solo cinco meses».

Acerca de Värde Partners

Värde Partners es una firma de inversiones alternativas especializada en créditos y activos con dificultades económicas. Fundada en 1993, ha invertido más de 75 000 millones de dólares desde su concepción y gestiona más de 14 000 millones de dólares en nombre de la base de inversores globales. Las inversiones de la firma abarcan los créditos corporativos y comerciales, bienes raíces, hipotecas, capital privado y préstamos directos. Värde tiene en sus filas a más de 300 profesionales en todo el mundo, con oficinas en Mineápolis, Nueva York, Londres, Singapur y otras ciudades en Asia y Europa. Para obtener más información, visite www.varde.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andrea Raphael

Directora global de comunicaciones y asuntos públicos

+1-212-321-3784

communications@varde.com