Vacunas donadas por Nayib Bukele llegan a Honduras

Vacunas donadas por Nayib Bukele llegan a Honduras

¡Histórico! Las 34,000 vacunas contra el coronavirus donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele han llegado a territorio hondureño.

  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2021.2:12 pm.

El lote de vacunas donadas por presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a siete alcaldes de Honduras llegaron a la nación centroamericana tras varias horas de camino y bajo una importante cobertura noticiosa local e internacional.

Las 34,00o dosis fueron transportadas en siete camiones que salieron de El Salvador a las 7:00 de la mañana, hora centroamericana, con todos los mecanismos de protección que el antídoto necesita para su conservación.

‘Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra. Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijo‘, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño sobre el envío de las vacunas donadas.

Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro.

Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra.

Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijos 🇸🇻🇭🇳 https://t.co/OzbOMM9fSY

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) May 13, 2021

La entrega histórica de ayuda humanitaria de El Salvador a Honduras se da luego que siete alcaldes utilizaran sus redes sociales para solicitar apoyo para la inmunización de sus comunidades.

El pedido se viralizó luego que NotiBomba realizara un video con cada clamor de los ediles que fue retuiteado por el presidente Bukele, logrando alcance mundial.

El domingo el mandatario informaba a los alcaldes que serían recibidos por funcionarios de Salud para concretar la donación que finalmente llegó este jueves a Honduras.

La gratitud del pueblo hondureño por las vacunas no se ha hecho esperar en las redes sociales. Uno de los primeros en agradecer la donación fue el expresidente y líder de la oposición, Manuel Zelaya Rosales.