Una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, que brindaría una protección por dos años está siendo desarrollada en Rusia y promete estar lista para otoño.
El antídoto está bajo la coordinación del Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
El director del centro, Alexandr Guíntsburg, reveló que el antídoto promete una protección por dos años y hasta un tiempo más prolongado.
Los estudios para confirmar su efectividad iniciarán esta semana con los ensayos aplicados a voluntarios.
Al respecto, los científicos detallaron que para desarrollar la dosis se han utilizado contenedores de adenovirus para la entrega del gen necesario para que codifique el coronavirus.
"La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener protección, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo", dijo Guíntsburg.
Agregó que la inmunidad de la vacuna podría extenderse en algunos pacientes por más de dos años, lo que sería altamente importante su descubrimiento.
De confirmarse la efectividad de la dosis se podrían desarrollar 70 millones del medicamento para comenzar la aplicación masiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una aplicación de una vacuna se daría hasta en el 2021.