Vacuna para Covid-19 a base de tabaco será probada en humanos

Vacuna para Covid-19 a base de tabaco será probada en humanos

BAT, no es la única compañía que hace pruebas de inmunización.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.1:48 pm.

Una vacuna experimental para combatir el Covid-19 desarrollada a base de tabaco será probada en humanos.

La fábrica de cigarrillos British American Tobacco (BAT) aseguró estar lista para comenzar con las pruebas y demostrar su efectividad.

“Las pruebas preclínicas de la vacuna mostraron una respuesta inmune positiva”, dijo el viernes el fabricante de cigarrillos, Lucky Strike.

Se detalló que la primera fase de los ensayos en humanos podría comenzar a fines de junio, porque se está a la espera de la autorización gubernamental.

BAT, no es la única compañía que hace pruebas de inmunización, Philip Morris International Inc. también está desarrollando ensayos.

Los representantes de la empresa han asegurado que de comprobar la efectividad de la vacuna se producirán de 1 a 3 millones de dosis semanales.

“Creemos que hemos hecho un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de hoja de tabaco y estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y todas las partes implicadas para ayudar a ganar la guerra contra el COVID-19”, afirmó el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly.

Asismimos, aseguró que en el desarrollo de la vacuna se tiene contacto con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y el Reino Unido.

Hace unos días la la compañía Moderna anunció que la primera vacuna contra el coronavirus probada en humanos parece ser segura y capaz de estimular respuesta inmune contra el virus.