Vacuna de Sanofi desarrollada en Francia será probada en México

Vacuna de Sanofi desarrollada en Francia será probada en México

El canciller méxicano, Marcelo Ebrard anunció que si las pruebas son exitosas México podrá tener acceso a una vacuna que está en su última fase de ensayos

Sanofi vacuna México Foto: Shutterstock
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 31-07-2020.2:20 pm.

El canciller de México, Marcelo Ebrard anunció que la vacuna que está siendo desarrollada por el laboratorio francés Sanofi que se encuentra en su fase final será probada en territorio mexicano.

Durante un evento público el Ebrard declaró que esta prueba de la vacuna de Sanofi “es el primer protocolo fase 3 confirmado que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país”.

Sanofi-Pasteur, es una de las compañías más grandes a nivel mundial dedicada al desarrollo de vacunas. Es la primera farmacéutica en el continente europeo y cuenta con presencia en más de 100 países en los cinco continentes. Además posee más de 80 plantas industriales destinadas la desarrollo y producción de vacunas.

Ebrard detalló que “México se incluye” en el grupo de 35,000 voluntarios en los que se probará la vacuna a nivel mundial. Durante esta mencionada fase 3 del desarrollo de las vacunas es donde se mide la eficacia a gran escala luego de una primera fase en la que se evalúa la seguridad del medicamento y una segunda fase en la que se explora la eficacia en grupos reducidos.

Compra de vacuna Covid 19 es la prioridad del gobierno de México

A través de su cuenta de Twitter Ebrard tuiteó, “Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia.”

Según el canciller mexicano la secretaría de Salud de México posteriormente informará sobre el proyecto de vacuna, las fechas y las instituciones que participarán.

“Lo que es relevante es que nos hemos puesto como objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primero”, agregó el canciller.

México también negocia con Estados Unidos participar en “algunas o todas” las pruebas que los institutos nacionales de salud de ese país (NIH) desarrollan con varias empresas para lograr una vacuna, informó Ebrard.