Vacuna de Pfizer estaría lista 24 horas después de su aprobación para ser distribuida

Vacuna de Pfizer estaría lista 24 horas después de su aprobación para ser distribuida

De cumplirse los pronósticos se espera que EEUU retorne a los más cercano a la normalidad en mayo del 2021, cuando un 70 por ciento de la ciudadanía estaría vacunada. .

Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia. aprobación, previstas, nuevas variantes, 100% Fotografía cortesía, vía Getty Images. Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2020.9:59 am.

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer estaría lista para su distribución 24 horas después que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA con sus siglas en inglés) de luz verde a su aprobación o certificación.

Según proyecciones, el antídoto estaría listo el próximo 12 de diciembre para iniciar la vacunación masiva luego que la dosis obtuviera 95 por ciento de eficacia.

La FDA se reunirá el próximo 10 de diciembre para decidir si dan el visto bueno la solicitud de aprobación de la vacuna de Pfizer luego que extendieran la petición formal de emergencia el pasado 20 de noviembre.

‘Se está preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación’, dijo el asesor de la Operación Warp Speed, Moncef Slaoui.

Agregó que los antídotos estarán listos para su distribución un día después de la certificación y se espera que en 48 horas se empiece a inmunizar a la población.

De cumplirse los pronósticos se espera que EEUU retorne a los más cercano a la normalidad en mayo del 2021, cuando un 70 por ciento de la ciudadanía ya habría recibido la vacuna.

Uno de los retos que debe afrontar las autoridades sanitarias es la desconfianza de los ciudadanos en la dosis, se estima que un 52 por ciento de la población no está dispuesta a aplicarse el antídoto.

Hasta la fecha, a pocos días de conocerse si se da luz verde a la aprobación de emergencia, el equipo de Trump no ha compartido con expertos de Joe Biden cómo se desarrollará la vacunación masiva.

La vacuna de Pfizer consta de dos dosis que son administradas a unas tres semanas de diferencia y según voluntarios los efectos secundarios son como una fuerte resaca.