Vacuna de Pfizer es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus

Vacuna de Pfizer es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus

Hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente ningún impacto significativo en la eficacia de la vacuna.

Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia. aprobación, previstas, nuevas variantes, 100%, una tercera Fotografía cortesía, vía Getty Images. Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2021.9:41 am.

Un estudio, desarrollado por la Universidad de Texas y expertos de Pfizer, reveló que la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense es eficaz contra las nuevas variantes o cepas del coronavirus.

El descubrimiento se dio a conocer en un momento de tensión por el surgimiento de una nueva mutación en Reino Unido, considerada mucho más infecciosa.

‘El análisis se ha dirigido a la mutación de proteínas N501Y de la espicula, fundamental para la entrada del virus en la célula y la posterior proliferación’, detalla la investigación sobre las nuevas variantes.

Lo expertos aseguran que se ha analizado el resultado del fármaco en la variante E484K, dando resultados positivos en la inmunización. Las dos nuevas variantes identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Según la Universidad de Texas, ‘la muestras serológicas de personas ya vacunadas reflejan que la eficacia del fármaco se mantiene’ con las mutaciones a pesar de ser más contagiosas.

“Hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente ningún impacto significativo en la eficacia de la vacuna. Esas son las buenas noticias. Eso no significa que sea así en la variante 17”, dijeron sobre la inmunización referente a las nuevas variantes.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer anunció que mantendrá bajo investigación la eficacia de la dosis sobre las variantes del coronavirus que sean descubiertas en el mundo.

Expertos han calificado como esperanzador la buena eficacia de la vacuna en la aparición de nuevas mutaciones que mantienen a Reino Unido bajo confinamiento total tras el alza de contagios.