Vacuna de Pfizer es 100% efectiva en niños de 12 a 15 años, según estudios

Vacuna de Pfizer es 100% efectiva en niños de 12 a 15 años, según estudios

Los resultados de los estudios se dan a pocos días que la farmacéutica Pfizer comenzara los ensayos de la vacuna en niños de 6 a 11 años de edad.

Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia. aprobación, previstas, nuevas variantes, 100%, una tercera, aprobación completa, aprobación total Fotografía cortesía, vía Getty Images. Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-03-2021.11:41 am.

La vacuna antincovid de Pfizer y BioNTech es 100% efectiva en niños de 12 a 15 años de edad, según revela un estudio desarrollado por la farmacéutica estadounidense.

Los resultados fueron considerados como prometedores una vez concluidos los ensayos. La efectividad de la dosis abriría la puerta para la vacunación infantil antes de que inicie el próximo periodo escolar.

Hasta el momento la vacuna  de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años de edad y se realizan ensayos con niños de 6 a 11 años para comprobar su efectividad.

‘Los ensayos mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes vacunados con las dos dosis, lo que demuestra que es 100% eficaz’, detalla el informe.

Asimismo, se descubrieron niveles altos de anticuerpos contra el virus, ‘algo más elevados que los observados en estudios de adultos jóvenes’.

‘Los niños presentaron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes. Los principales efectos son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis’, agrega la investigación.

Aunque los resultados de un 100% de efectividad son prometedores, se continuarán rastreando a los voluntarios durante un periodo de dos años. Esto para obtener información sobre el tiempo de protección y seguridad que proporciona la dosis.

Una vez publicados los resultados de las pruebas clínicas, la farmacéutica solicitará el uso de emergencia de las inyecciones a partir de los 12 años, aumentando la edad elegible.

‘Compartimos la urgencia de expandir el uso de nuestra vacuna’, dijo el director de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

La noticia de que la vacuna es 100% efectiva en también confirma un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen el 90% de efectividad en el ‘mundo real’.

‘El estudio se suma a la evidencia de que las nuevas vacunas fabricadas con tecnología de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) en realidad reducen la propagación del virus en condiciones del mundo real’, cita el informe.